Entre las diferentes opciones de inmuebles que existen en el mercado, es habitual encontrar personas que apuestan por las reformas de áticos. Sin embargo, estamos ante un tipo de vivienda que en muchas ocasiones destaca por sus escasas dimensiones.

Ante esta situación, nos preguntamos cómo reformar áticos pequeños con buenas ideas y trucos que ayuden a crear un entorno con encanto, aprovechando al máximo el espacio e incluso ampliándolo visualmente. Sírvete de estas ideas que Siem Servicios aplica en sus proyectos como empresa de reformas.

¿Vives en un ático y te gustaría hacer cambios para que aumente su atractivo? ¿Acabas de comprar un pequeño ático en una zona increíble de la ciudad pero te gustaría potenciarlo? Con este post pretendemos despejar las dudas que surgen en ocasiones ante las reformas de áticos, un tipo de inmueble que en principio parece que no ofrece muchas posibilidades.

No obstante, con ideas para reformas bien pensadas y aunando el equilibrio entre diseño y aprovechamiento del espacio, cualquier ático pequeño será capaz de multiplicar su belleza, funcionalidad y encanto. La vivienda de tus sueños está más cerca de tomar forma.

work_reforma3

Claves Imprescindibles Para Reformar Áticos Pequeños Con Éxito

Ante esta modalidad de reformas en viviendas, es fácil guiarse más por el corazón que por la razón si no se cuenta con una empresa especializada.

Al disponer de un espacio pequeño con unas características especiales y diferentes a otro tipo de inmuebles, es importante pensar bien cada una de las ideas para la reforma de nuestro ático. Solo de este modo el resultado conseguirá no solo ajustarse a nuestras expectativas, sino superarlas.

Párate a pensar

Más allá de lanzarte a la aventura, como especialistas en reformas integrales, desde Siem Servicios recomendamos que se piense con calma cómo deseas que sea tu vivienda en el futuro.

En ocasiones, la ilusión por ver nuestro ático reformado lo antes posible hace que no nos detengamos en analizar las necesidades que deseamos que cubra nuestro hogar. Sin embargo, es una premisa esencial para guiar todo el trabajo y tomar las decisiones adecuadas desde el primer momento.

Haz de los espacios abiertos la máxima de tu ático

Lejos de ser una tendencia en decoración de interiores, lo cierto es que los espacios abiertos en áticos pequeños dan la sensación de estar en una vivienda más grande.

Desde la entrada y en un golpe de vista, se consigue crear una espacio diáfano, moderno, desprovisto de muros innecesarios que delimitan y empequeñecen. Una decisión básica en las reformas de ático pequeños y que, ejecutada por profesionales, consigue acabados sencillamente asombrosos.

Escoge bien el color de las paredes

Como explicamos en un post anterior, un cambio tan sencillo como pintar las paredes con color puede convertir una estancia pequeña en otra visualmente más grande o incluso más luminosa.

En las reformas de áticos de dimensiones reducidas, la selección del color será clave para ganar centímetros de más donde parecía imposible. Por este motivo, los especialistas recomiendan apostar por el blanco o colores claros y luminosos como tono base para el techo y las paredes.

¿Cómo conseguir el contraste deseado? Escoge colores más oscuros o llamativos para ciertas paredes, ayudando así a separar espacios con un toque de singularidad.

Apuesta por la luz y poténciala al máximo

Junto con el color, la iluminación es el recurso clave para multiplicar la expresividad y el atractivo de un ático. Juega con ella pero siempre tratando de aprovechar al máximo la luz natural que entra por ventanales, balcones e incluso claraboyas.

Además de la iluminación procedente del sol, la luz indirecta procedente de lámparas o los focos incrustados en el techo ayudarán a potenciar la luminosidad de las estancias. El resultado será un espacio más grande, limpio y relajante.

Pero no olvides que la luz no solo la proyectan las lámparas o el sol. Los colores de las paredes así como los tonos de las cortinas o los tapizados de sofás y sillas también irradian luminosidad, así que sácales partido al reformar áticos.

Muebles con líneas rectas, funcionales pero con chispa expresiva

Si el espacio es un handicap, entre las ideas para reformas de áticos pequeños debe desaparecer de nuestra mente el llenar la casa de muebles. Te recomendamos que equipes tu hogar con el mobiliario imprescindible pero siempre fijándote en una máxima: la funcionalidad.

En la actualidad, cada vez existen más muebles tanto para la cocina, el salón o las habitaciones que nos ayuden a decorar espacios pequeños. Desde mesas plegables para la cocina, pasando por muebles del salón con puertas correderas de líneas rectas o mesas de comedor en cristal templado muy ligeros visualmente. Aprovecha sus características.

¿Nos permites un consejo? Escoge pocos muebles pero intenta que tengan ese plus diferenciador bien sea por el color, el tapizado o la forma. Esa chispa será la que potencie la personalidad de tu ático haciéndolo único. En este punto, haz de la decoración tu mejor aliada.

Lejos de ver los inconvenientes, la reforma integral de un ático es todo un reto para empresas como Siem Servicios que trabajan por ofrecer viviendas modernas, cómodas y con estilo.

Si se aprovecha bien cada metro cuadrado, cualquier ático es capaz de transformarse en una auténtica joya. ¿Te lo demostramos?