Los espectaculares avances que nos deja la tecnología cada día que pasa, permiten que a día de hoy se puedan instalar ascensores particulares en lugares donde hace unos años hubiera sido completamente imposible.

ascensorEsto ha permitido que cada vez sean más las personas que se animan a instalar sus propios ascensores para viviendas unifamiliares, con el objetivo de acabar definitivamente con los problemas de accesibilidad en el hogar.

Y es que son varios los motivos por los que una persona puede optar por instalar un ascensor particular en su vivienda. Normalmente, la falta de accesibilidad provocada por las barreras arquitectónicas suele ser el motivo principal.

El problema es que no siempre es tan sencillo instalar un ascensor particular en una vivienda, ya que en muchos casos el espacio es demasiado reducido, y no queda otra opción que apostar por ascensores neumáticos, que apenas necesitan espacio para su instalación. Los ascensores neumáticos te permitirán resolver cualquier obstáculo que pueda aparecer al instalar un ascensor convencional en tu vivienda.

Principales beneficios de los ascensores particulares

Los ascensores para viviendas unifamiliares ofrecen múltiples beneficios. El primero es la rapidez con la que son instalados, ya que en apenas un par de días puedes tener tu ascensor totalmente instalado y listo para utilizarse. También debes tener en cuenta que en el caso de los neumáticos, se tratan de ascensores que cuentan con sistemas ecológicos que apenas consumen energía.

Los ascensores neumáticos apenas consumen energía durante el ascenso, mientras que el descenso lo llevan a cabo sin la necesidad de consumir nada de energía. Su mantenimiento también es escaso, ya que al no disponer de pistones, cables o poleas, ni siquiera se necesita utilizar ningún tipo de aceite o de grasa.

Máxima fiabilidad

La fiabilidad de los ascensores en proyectos de viviendas unifamiliares es máxima, por lo que se muestran como una opción muy segura. De hecho, los ascensores neumáticos se consideran uno de los transportes verticales de mayor seguridad. Cuentan con dos frenos; uno diseñado para emergencias y otro de seguridad.

Esto hace que cuando se produce un corte de luz y no llega la energía, o que cuando surge cualquier tipo de fallo, el ascensor se transporte directamente hacia el piso inferior, pudiendo salir al exterior en cualquier momento.

Perfectos para personas con discapacidad

ascensor botonesDentro de las posibilidades entre las que escoger un ascensor unifamiliar, destacan los que están diseñados especialmente para personas que sufren cualquier tipo de discapacidad y no están en condición de subir escaleras. Estos ascensores suelen ser lo suficientemente amplios como para que pueda subir una silla de ruedas sin problema y cuentan con todo lo que puedas necesitar para disfrutar de la mayor comodidad.

Pero si este no es tu caso, también puedes optar por ascensores particulares con espacio para una o dos personas, que son los más sencillos de instalar y los que menos espacio necesitan.

Encontrarás ascensores de todos los diseños que puedas imaginar, que se adaptarán a la perfección a tus necesidades y que conseguirán mantener la armonía de tu hogar. Ascensores de una alta calidad, con la más alta tecnología y la mayor funcionalidad.