A día de hoy cada vez es más habitual encontrarse con viviendas que no destacan precisamente por contar con salones demasiado amplios, sino por todo lo contrario. Especialmente aquellas viviendas que se encuentran en los cascos antiguos de las ciudades y que ya cuentan con una buena cantidad de años, o los lofts que tan de moda están últimamente, son algunas de las que tienen que enfrentarse a salones pequeños.

En estos casos en los que el salón no es demasiado grande, no queda otra opción que apostar por artículos de decoración que resulten indispensables y que no sean demasiado grandes, ya que esto te ayudará a optimizar al máximo el espacio disponible.

Pero lejos de lo que mucha gente piensa, racionalizar en la decoración de salones no significa que tengas que contar con un salón que no aporte nada y que se muestre algo desangelado. Si das con la tecla, puedes presumir de un salón pequeño a la vez que acogedor.

De modo que desde Siem Servicios nos hemos propuesto dejar a un lado las reformas y centrarnos en ofrecer una serie de trucos y consejos que te resultarán de gran ayuda a la hora de ponerte con la decoración de salones, permitiéndote disfrutar de los mejores resultados.

Muebles clásicos en salón

Atención a la distribución

Antes de comprar ningún artículo decorativo, debes prestar atención a la distribución, ya que ésta desempeñará un papel protagonista, mostrándose clave para conseguir sacar el máximo partido y aprovechar el espacio. Son varias las opciones entre las que elegir. Aquí los sofás en forma de L se muestran como una apuesta segura.

Si aciertas con el sofá todo te resultará mucho más fácil, ya que el resto de piezas girarán alrededor del sofá. Una reforma de interiores puede ayudarte a disfrutar de la mejor distribución.

La armonía siempre presente

Es importante que el salón presuma de armonía, y para ello debes escoger los elementos decorativos con total detenimiento. Aquí el color blanco te será de gran ayuda, permitiéndote además realizar diferentes combinaciones que te ofrecerán un acabado espectacular.

Normalmente los salones que presumen de armonía suelen contar con diferentes zonas dentro de un mismo espacio, y aunque parezca mentira, si aciertas con los elementos y eliges bien consiguiendo aprovechar al máximo el espacio, no tengas ninguna duda de que tú también podrás disfrutar de varias zonas en tu salón.

Una pequeña librería, un mueble bar o una mesa auxiliar junto a la ventana son elementos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Aprovecha al máximo la luz

Presta una especial atención a la luz, que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de ayudarte a acertar en la decoración de salones pequeños. Y es que un salón con mucha luz ofrecerá una mayor sensación de amplitud, aumentando visualmente el tamaño real de tu salón de un modo espectacular.

Debes aprovechar al máximo la luz natural, por lo que si cuentas con un gran ventanal trata de ponerle las menores trabas posibles. Utiliza elementos que permitan sacarle el máximo partido, como unas cortinas de seda o de algodón que no restrinjan la entrada de luz, ya que se trata de unos tejidos muy suaves que favorecen la entrada de luz.

Menos es más

Es importante que tengas en cuenta que para sacarle el máximo partido a tu pequeño salón debes contar únicamente con aquellos elementos que sean totalmente indispensables. No vayas acumulando artículos con el paso del tiempo y ve retirando a medida que vayas metiendo. En los salones pequeños, menos es más.

La tecnología en un segundo plano

Si tienes un salón pequeño tendrás que dejar la tecnología en un segundo plano, por mucho que te duela. Deja a un lado los home cinema, los altavoces, las antenas parabólicas, etc., ya que no harán más que engordar el número de accesorios que dispongas.

Cuánta menos tecnología tenga tu salón, más sensación de amplitud ofrecerá. Escoge una televisión que puedas colgar en la pared y así podrás prescindir del clásico mueble para la tele y ganar algo de espacio.

Así que si tienes un salón pequeño y te estabas volviendo loco para decorarlo, presta atención a los consejos que te acabamos de ofrecer. No tengas ninguna duda de que te serán de gran ayuda para conseguir aprovecharlo al máximo. Y si todavía quieres más, contacta con nosotros.

Sácale el máximo partido a tu salón