¿Deseas disfrutar de tu cocina al cien por cien sin que el espacio sea un obstáculo? Con buenas soluciones un toque decorativo profesional, tendrás la hoja de ruta con la que ampliar la cocina integrándola con el comedor y el salón de tu hogar.

Ganarás en espacio, luz, pero también en confort y bienestar para tu día a día, convirtiendo la cocina en la estancia clave de tu casa. ¡Ni te imaginas cómo será el resultado!

Lejos de ser un espacio reducido a elaborar alimentos y potenciar nuestra pasión culinaria, la cocina ha conseguido posicionarse como el corazón de cualquier hogar. Allí disfrutamos de las reuniones familiares a diario, tanto durante el desayuno, la comida o la cena.

Sin embargo, el espacio – o mejor dicho, la falta de él – impide que disfrutemos tanto como nos gustaría de nuestras cocinas. Gracias a trucos decorativos y la ayuda de profesionales de la construcción, podemos ampliar la cocina para que sea esa zona que conecte con toda la casa.

Coge un poco de espacio al salón, establece allí el comedor y abre la cocina al resto de la vivienda. ¿El resultado? Más luz, más centímetros, más estilo y, sobre todo, mucho más bienestar. ¡¡Así da gusto!!

Cocina americana

Trucos para reformar cocinas pequeñas con comedor integrado. ¡Doble sorpresa!

Desde Siem Servicios compartimos contigo una serie de consejos para hacer reformas en cocinas donde se multiplique el espacio integrando un comedor. Este pequeño cambio no solo será crucial al ampliar la cocina, sino que renovará por completo nuestro hogar dándole una nueva vida.

Colores y materiales que guarden armonía

Para conseguir esa integración perfecta entre la cocina y el comedor para potenciar ese ansiado espacio extra, apuesta por utilizar en las paredes del salón y la cocina los mismos tonos. De este modo, unificarás ambientes y harás que todo el espacio parezca mucho más grande, siempre que el color de la pintura sea el mismo en ambas áreas.

Respecto al suelo, no es necesario que el suelo de la cocina sea diferente al del comedor -salón. Es más, los interioristas recomiendan que al ampliar una cocina comedor apostemos, por ejemplo, por la misma tarima flotante que tiene el salón. Evitamos la diferenciación de ambientes, además de apostar por un suelo que se limpia con facilidad.

En el caso de que desees utilizar baldosas cerámicas, opta por azulejos grandes porque ayudan a crear una sensación de amplitud del espacio.

Colores claros tanto en paredes y techos como en muebles

No es la primera vez que insistimos en la idoneidad de optar por tonalidades claras al hacer reformas de cocinas pequeñas. Además de muy atractivos estéticamente, estos tonos proyectan luz por sí solos, además de potenciar la iluminación natural de la estancia. ¡¡Pero aquí no acaba su potencial!! Tienen esa capacidad milagrosa de ampliar el espacio aunque los centímetros de la cocina sigan siendo los mismos.

Deja los toques de color para los accesorios decorativos o ciertos artículos del mobiliario como las sillas y así todo parecerá más grande y se integrará sin problemas con el comedor.

Crea paneles con tus electrodomésticos

Por más que queramos ampliar la cocina, no debemos olvidar que una cocina es una cocina y en ella los electrodomésticos son esenciales. Para ganar algunos centímetros extras, te animamos a que optes por crear paneles donde se integre la nevera y el lavavajillas, así como otros donde figuren el horno y el microondas, integrados con los armarios de almacenamiento de esta estancia.

Todo quedará más ordenado y más limpio visualmente. Los electrodomésticos con acabados en acero inoxidable son perfectos para cocinas que conectan con el comedor-salón de un hogar actual.

Potencia la iluminación al máximo

Si queremos que nuestra cocina sea sinónimo de confort y parezca más amplia, la luz natural es un elemento fundamental. Aprovecha sus ventanas y no olvides que las superficies satinadas en encimeras y paneles de zonas de almacenamiento e integración de los electrodomésticos también multiplican la iluminación de este ambiente. Todo ello acompañado de lámparas adecuadas tanto en la cocina como en el comedor, crearán ese espacio armónico que deseamos.

Muebles a medida

Abrir la cocina al comedor es una de las reformas más efectivas para ampliar el espacio de esta zona de la casa. En muchos casos, la mejor opción es invertir en la creación de muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible. De este modo, podemos panelar los electrodomésticos, además de crear más zonas de almacenaje.

Orden, sí o sí

Al ampliar la cocina e integrarla en el comedor, será crucial que siempre esté ordenada y bien organizada, con pocos objetos sobre las repisas o encimeras. Solo de este modo, daremos esa sensación de amplitud que deseamos.

¿Te animas a reformar tu cocina y hacerla más grande, luminosa y cómoda? Esta en tu mano.