Muebles clásicos en salónSin duda alguna uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza provoca cuando vas a llevar a cabo una obra en casa, es el presupuesto de reformas que te envía la empresa que has contratado.

Y es que como es evidente ninguno de nosotros sabe de todo, por lo que realmente puede ser complicado saber si te están ofreciendo un presupuesto adecuado a lo exigido, o si en cambio es un presupuesto algo más excesivo económicamente hablando de lo que pensabas.

Lo cierto es que el presupuesto de reformas no debe ser más caro de lo normal, pero tampoco es recomendable que sea más barato de lo habitual, ya que eso puede traer complicaciones en el futuro. Lo ideal es encontrar una empresa que te ofrezca un presupuesto que se adapte a los precios de los materiales escogidos y que esté dentro del precio de mercado.

Y para conseguirlo, lo mejor es que te informes un poco a la hora de pasarle a la empresa de reformas qué es lo que quieres que se te realice durante la obra. La planificación jugará un papel determinante para conseguir los mejores resultados, el problema es que por lo general nos creemos que con simplemente pasarles a los profesionales 4 datos será más que suficiente.

Es fundamental para conseguir que el presupuesto se acerque lo máximo posible a su precio real, que realices un completo documento o proyecto en el que indiques todo lo que vas a necesitar durante la obra.

Evidentemente buscarás siempre el mejor precio, pero eso no significa que busques la peor calidad, de modo que sería recomendable que hicieses tú mismo un estudio de mercado para saber cuáles son los mejores materiales en relación calidad-precio. Esto te permitirá saber si realmente te están ofreciendo un precio que se adapte a la realidad o si en cambio está por encima de lo debido.

Además, con un completo documento en el que detalles cada uno de los artículos que se vayan a necesitar, los profesionales simplemente tendrán que echar un vistazo a tus indicaciones para comprarlas. Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir un presupuesto ajustado.

Compara con otras empresas

ic_acondi5Si realmente no quieres pagar de más ni que la empresa se aproveche de tu confianza, no te quedes con el primer presupuesto que te den. Compara entre diferentes empresas y echa un vistazo a los diferentes precios que te dan para un mismo presupuesto.

Esto te servirá para además de conocer cuál es el mejor precio, saber cuál es la empresa más cara del mercado. Por supuesto, también tienes que tener en cuenta la calidad de trabajo de cada empresa, y para ello puedes echar un vistazo a algunos de los trabajos realizados y buscar información para conocer si los clientes han quedado satisfechos.

Imprevistos

ic_acondi4Al realizar una obra es habitual que puedan aparecer diferentes imprevistos que hagan que el presupuesto de reformas varíe ligeramente. Para tener más o menos una idea aproximada, puedes fijar con la empresa un tope máximo para los imprevistos que puedan aparecer. Esto te servirá para saber cuál es el máximo que tendrías que pagar en caso de que surgiese cualquier tipo de problema durante la obra.

Confianza

ic_acondi6Aunque sin duda el elemento más importante para disfrutar del mejor presupuesto para la reforma de tu hogar es la confianza. Trabajar con una empresa responsable, que cuente con una gran experiencia en el sector, que haya realizado trabajos a los que puedas echar un vistazo y que mantenga una detallada atención al cliente desde el primer momento es fundamental.

Hay que hablar mucho entre el cliente y la empresa para conocer en todo momento cómo va el estado de la obra y saber lo que ocurre y los imprevistos que puedan aparecer. Así que recuerda, buena planificación más buenos profesionales es una total garantía de éxito.

No pagues de más por la reforma de tu hogar