Seguro que hay muchas cosas que queremos reformar en nuestra casa pero es muy importante empezar a hacerlo por partes. De esta forma no gastaremos tanto y podremos ir avanzando en base a nuestras posibilidades.

work_profesional1Una reforma puede plantearse al principio como una tarea pesada, que puede complicarse si no se cuenta con un buen equipo de profesionales que la finalicen en el mínimo tiempo posible y sin incidencias. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo reformar el interior del hogar con la intención de conseguir el mayor ahorro y los mejores resultados posibles.

Tips para reformar el interior del hogar

DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE TU HOGAR

En primer lugar, para saber cómo reformar el interior del hogar sin problemas, tenemos que analizar todos los elementos estructurales, aislamiento, iluminación o diferentes conductos.

Por ejemplo, no nos podemos poner a tirar un muro sin más, tendremos que observar si se trata de uno de carga o si presenta algún problema su eliminación. Si no tenemos muchos conocimientos sobre ello, sería interesante contar con un buen profesional que te pueda dar orientación sobre esa idea y ver si es o no viable.

work_fachadas3MATERIALES

Utiliza siempre materiales de primera calidad para reformar el interior del hogar. Vale la pena que inviertas un poco más pero que realmente tengas la seguridad de que la reforma y los materiales aguantarán el paso del tiempo.

Míralo de esta manera, de nada sirve pagar por materiales de muy baja calidad si realmente van a durar muy poco porque luego, de cara al futuro, tendrás que volver a invertir en arreglos y parchear lo que hoy te parece una gran oferta. Confía siempre en una empresa de reformas de interior del hogar que te pueda asegurar la contratación de los mejores materiales para una reforma a buen precio.

ATENCIÓN AL ESTADO DE LAS INSTALACIONES DE AGUA

Uno de los problemas que más nos preocupan en las casas son las tuberías. En cuanto empiezan a tener ya muchos años empiezan a presentarse daños estructurales importantes. Cualquier gotera puede llegar a arruinar el suelo por lo que conviene revisarlas continuamente.

Antes de ponerte a reformar el interior del hogar de una zona específica, deberías de tener en cuenta las tuberías de la misma. Si quieres, por ejemplo, darle un nuevo estilo a tu baño, deberías empezar por las tuberías para poder comprobar que todo está en las mejores condiciones posibles.

sl_reformas6REFORMAS EN LA COCINA

Pide asesoramiento previo con un presupuesto de base que indique cuánto puedes invertir en reformar la cocina. Este presupuesto les permitirá analizar qué materiales entrarían en ese presupuesto y cuáles debes descartar.

Una buena empresa de reformas te asesorará sobre dónde te interesa invertir más y en qué elementos puedes recortar el presupuesto para dedicarlo a otros fines. No es necesario tener mucho presupuesto para hacer una bonita reforma en la cocina.

Estos pequeños trucos son muy útiles a la hora de reformar el interior del hogar sin querer gastar mucho dinero en ello. Tan solo tienes que pensar lo que quieras cambiar y encontrar la mejor forma (y la más económica) de poder llevarlo a cabo.

PUERTAS Y VENTANAS

¿Sabías que las puertas y las ventanas son los elementos más caros de cambiar en una casa? Sin embargo, en el caso de que realmente estén en mal estado, tendríamos que cambiarlos cuanto antes porque suponen un gasto energético importante a largo plazo.

Un mal aislamiento del exterior disparará el gasto de calefacción, aire acondicionado y cualquier otro tipo de aclimatación que utilices.

Si solo necesitan una pequeña restauración, quizá con lacarlas será suficiente, una opción muy económica y conseguirás un resultado tan increíble que no te lo puedes ni imaginar.

ILUMINACIÓN

Después de revisar que la instalación eléctrica esté bien, conseguir la mejor iluminación probablemente sea uno de los objetivos que tengamos en la mente: existen tantos tipos de bombillas y estilos que es fácil no saber cuál colocar.

Si quieres reformar el interior del hogar en el apartado de la iluminación, lo más recomendable es comprar bombillas de bajo consumo o leds. Pueden ser algo más caras que las tradicionales pero te ayudarán a conseguir el máximo ahorro. Esta inversión se verá compensada en muy poco tiempo.

A veces una lámpara de diseño o acorde con la nueva línea decorativa que le imprimas a tu hogar puede darle un toque muy atractivo a la estancia.

gr_reformasBigPINTURA, AZULEJOS Y SUELO

A veces una pequeña inversión cambia radicalmente una estancia. Renovar la pintura, cambiar los antiguos azulejos del baño o renovar el suelo rejuvenecerá muchísimo la estancia sin que realmente suponga un gran gasto.

Invertimos en mobiliario nuevo pero a veces olvidamos el continente cuando este es el que más años durará y el que revalorizará realmente tu vivienda. Existen suelos, azulejos y pinturas muy económicos para reformar el interior del hogar y que ofrecen una gran durabilidad. ¡Déjate asesorar!

Reformar el interior de tu hogar nunca fue más sencillo.