En el post de hoy hemos querido adentrarnos de lleno en el concepto de las casas modulares y viviendas prefabricadas, que está revolucionando el sector de la construcción de casas en los últimos años y que está al alza en el mercado, siendo una opción cada vez más demandada dadas sus ventajas y las enormes posibilidades de diseño que ofrecen.

Se trata de unas viviendas construidas a partir de diferentes secciones o módulos – de ahí su nombre – totalmente estandarizadas, fabricadas con anterioridad para que posteriormente simplemente haya que colocarlas en el lugar reservado para su instalación. Muy populares en países como Estados Unidos o Canadá, cada vez están más presentes en España.

Este tipo de viviendas modulares suelen estar hechas a base de materiales como el hormigón armado, la madera o el acero, que garantizan la máxima calidad, la mayor confortabilidad y el mejor aislamiento térmico. En función de lo que busques, deberás optar por un material u otro, siendo el hormigón armado el que consigue un mejor aislamiento y reducir los ruidos del exterior, el acero el más resistente y duradero y la madera la más económica y liviana.

Además, se adaptan a todo tipo de dimensiones y terrenos con la mayor efectividad, pudiendo disfrutar de ellas tanto en la ciudad como en la montaña, ajustándose a lo que buscas y ofreciéndote en todo momento los mejores resultados.

Todo apunta a que las casas modulares son las casas que van a triunfar en el futuro, y no es de extrañar si echamos un vistazo a las ventajas que ofrecen. Presta atención y toma nota, a continuación te las contamos:

Vivienda prefabricada

Económicas 

Si por algo destacan las casas prefabricadas es por los económicos precios que ofrecen. Aunque no existe un precio estandarizado, ya que variará en función de los materiales y de las dimensiones, siempre será mucho más barata que una vivienda convencional gracias a las innumerables novedades tecnológicas que han aparecido en torno a la construcción de este tipo de casas. Eso sí, al precio de la vivienda tendrás que sumarle el coste del suelo.

Rapidez 

Otro de los principales puntos a destacar además del económico precio que tienen, es la rapidez que ofrecen para su construcción. Piensa que si te adaptas a un diseño ya realizado, tan solo tendrás que proceder a su instalación, y si en cambio prefieres un diseño personalizado que se adapte a lo que buscas, los tiempos de construcción serán mucho menores a los de las casas convencionales.

Mínimo Mantenimiento 

Uno de los principales puntos a favor de este tipo de viviendas es el fácil mantenimiento que ofrecen respecto a una casa convencional, especialmente las que están fabricadas a base de acero u hormigón armado. Son muy resistentes y aguantarán sin ningún problema el paso del tiempo, garantizando en todo momento el máximo aislamiento y el mayor ahorro energético.

Estética

Las casas prefabricadas modulares pueden presumir de una estética muy moderna conforme a los nuevos tiempos, tanto por dentro como por fuera. Se adaptan a tus gustos y a tus necesidades, pudiendo estar hechas a medida, siendo tú el encargado de diseñar el 100% de la vivienda. Además, las casas modulares ofrecen la posibilidad de ampliación cómodamente simplemente con instalar nuevos módulos que aumenten las dimensiones de la vivienda.

Movilidad 

Imagínate que por motivos laborales debes cambiar de ciudad. No tendrás de qué preocuparte, y es que las casas prefabricadas ofrecen la oportunidad de transportarlas de un lado a otro con mucha facilidad. Podrás llevarte la casa a cuestas literalmente y disfrutar de tu vivienda prácticamente en cualquier parte del mundo.

¿Buscas una nueva vivienda? ¡Atrévete con las casas modulares!