En SIEM Servicios somos especialistas en realizar todo tipo de reformas. No importa que sea una vivienda, zonas comunitarias, fachadas de edificios, etc., ya que no tendremos problemas en aceptar el reto.

Siempre tratamos de ofrecer la mayor calidad, nuestros más de 20 años de experiencia y un trato especialmente personalizado. Y para ello contamos con el mejor equipo de profesionales y utilizamos los mejores materiales de construcción que hay en el mercado.

Por ello en este post hemos querido rendir nuestro particular homenaje a los materiales de construcción que más utilizamos en SIEM Servicios, ya que sin ellos posiblemente no podríamos llegar a dónde hemos llegado.Pintado de paredes y puertas

Ladrillos y Bloques

Evidentemente, como no podía ser de otra forma, los ladrillos y los bloques son dos de los elementos principales en cualquier tipo de construcción. No importa que sea la construcción de una casa, una reforma de interiores, una rehabilitación… los ladrillos van a estar siempre presentes, ya que aportan soluciones a cualquier tipo de obra y son totalmente necesarios.

Los hay de varios tipos y de diferentes materiales, que dependerán principalmente del tipo de obra que se vaya a llevar a cabo; ladrillos de cerámica, de hormigón, de arcilla, de cara vista…

Cemento, arena y grava

work_repara8Pero de nada serviría tener una furgoneta llena de ladrillos sino tenemos el cemento necesario. Es un material fundamental, y sin duda uno de los más utilizados por los profesionales de la construcción. De él surgen los hormigones y los morteros. Hay varios tipos de clases; cementos grises, blancos y de fraguado rápido.

También desempeñan un papel importante en la construcción los materiales áridos, principalmente la arena y la grava. Normalmente estos se suelen utilizar en la construcción de exteriores, ya que ofrecen una decoración ideal.

Yeso

work_fachadas3El yeso es otro de los materiales habituales en cualquier tipo de obra, construcción o reforma. Es un mineral que tiene diferentes orígenes y cuenta con numerosos yacimientos por todo el mundo.

Debe mezclarse con agua para convertirse en una sustancia sólida, con un aspecto similar al de una pasta. No te lleva más de 15/20 minutos, y ofrece una resistencia y unos resultados realmente sorprendentes.

Adoquines

work_urbaniza8Los adoquines son unos grandes bloques de ladrillo que tienen la principal función de pavimentar el suelo. Por lo general, suelen estar presentes en algunas de las calles más céntricas de las ciudades y pueblos, aunque cada vez se utilizan más en la construcción de exteriores, jardines, patios… Ofrecen una estética muy interesante y son muy sencillos de trabajar.

 

Hierro

work_repara2El hierro no podía faltar en esta lista, ya que es un elemento indispensable en cualquier tipo de construcción, principalmente debido la resistencia que ofrece. Es el material por excelencia al realizar la estructura de un edificio, ya que pocos materiales son tan maleables y ofrecen tal variedad de utilidades.

 

 

Aluminio

Carpintería abatible vidrio dobleEl aluminio es el metal más abundante en toda la tierra, y uno de los principales elementos de toda la corteza terrestre, representando nada más y nada menos que el 8% del total.
En un primer momento se utilizaba principalmente para la construcción de automóviles y barcos, pero lo cierto es que cada vez se usa más en la construcción y en la arquitectura, ya sea con motivos estructurales o estéticos.

 

Estos son los materiales de construcción más utilizados, ¿nos dejamos alguno?