El estilo minimalista domina la escena interiorista actual. Se caracteriza por centrarse en aspectos sencillos en donde reina la armonía entre sus formas y líneas consiguiéndolo gracias a la apuesta por colores neutros y mucho espacio. En este artículo compartimos contigo algunas sugerencias de decoración minimalista sencillas pero que lograrán transformar tu hogar.

sl_unifam2Al decorar interiores de casas minimalistas se tiene muy en cuenta la ambientación y el entorno, evitando cualquier tipo de estridencia. Para ello, en su decoración predominan los elementos relajantes y armoniosos.

Estas son las principales máximas de la decoración de interiores minimalista. A continuación, te damos algunas ideas para que aprendas a decorar tu casa siguiendo este estilo tan especial que marca tendencia.

Tips para decorar interiores de casas minimalistas

Elección del mobiliario e iluminación adecuadas

sl_reformas7Para decorar interiores de casas minimalistas es muy importante tener en cuenta el mobiliario. Tiene que ser moderno y actual pero siempre adaptado a la habitación en donde se va a situar.

Como ya te hemos comentado anteriormente, la clave de este estilo se centra en el espacio, por lo que en el interiorismo minimalista no colocaremos muebles que se “coman” toda la habitación.

Los muebles deben de estar integrados pero no se tienen que convertir en protagonistas. Todo el conjunto tiene que tener una importancia similar.

La iluminación también es muy importante ya que nos ayudará a resaltar todos los aspectos decorativos, tanto en los muebles, como en las paredes, suelo y cualquier otro elemento.

Pequeñas reformas

sl_reformas2No es necesario meterse en grandes reformas para decorar interiores de casas minimalistas. Precisamente, este estilo destaca por ser sencillo y sutil, por lo que a veces un mínimo cambio puede llegar a producir una renovación impactante.

Por ejemplo, podemos optar por cambiar el suelo para colocar tarima. Si el suelo está bien nivelado, no debería de haber problema para hacerlo. Es uno de los tipos de decoración minimalista en el que más se suelen poner en práctica por su fácil instalación.

Asimismo, entre estas pequeñas reformas ayudaremos a envolver nuestro hogar del halo minimalista renovando el mobiliario, el suelo y también el color de las paredes. En la paleta de colores del estilo minimal las pinceladas tienen el color blanco, beige o otras tonalidades neutras que emanen luz y ayuden a generar espacios amplios.

Espacios abiertos

work_reforma3El interiorismo minimalista se puede aplicar tanto en habitaciones grandes como pequeñas. En cualquier caso, una de las ideas que predica es conseguir el mayor espacio posible. Muchas veces no lo consigue de forma física, pero es capaz de jugar con el entorno para conseguir un efecto que engaña a nuestros sentidos para darnos más sensación de amplitud.

Como hemos avanzando antes, los colores te pueden ayudar a generar este espacio extra a la hora de decorar interiores de casas minimalistas. Sobre todo juega con los tonos claros; una buena idea es combinar tonos grises con marrones y conseguir el color perfecto ayudándote con la elección de los accesorios decorativos: jarrones, cojines, cortinas, tapizados, mobiliario…

Baños minimalistas

sl_reformas5Si quieres decorar interiores de casas minimalistas no te puedes olvidar del cuarto de baño. Tan solo tienes que echar un
vistazo a las revistas de decoración o incluso a algunos de los trabajos realizados por SIEM para comprobar que el minimalismo también puede llegar al baño.

Predominan aquellos blancos con tonalidades blancas y negras consiguiendo un contraste muy característico. Las bañeras o duchas representan la principal protagonista en la decoración de baños minimalistas, de ahí la importancia de su elección en armonía con el resto de elementos.

Sigue estos consejos y adaptarás tu hogar al universo minimalista.