¿Tienes problemas de filtraciones en tu vivienda?, ¿cada vez que llueve tienes que ingeniártelas para sobrevivir a las constantes goteras que te aparecen? Entonces deberías valorar la opción de impermeabilizar la azotea de tu edificio de nuevo para disfrutar de la máxima comodidad, seguridad y protegerte ante los constantes agentes externos.

Es posible que a causa del paso de los años o porque el sistema de impermeabilización que te realizaron en su momento no fuera la adecuado, la cubierta de tu edificio no consiga protegerte debidamente de la lluvia, el viento, el sol o la nieve, por lo que deberías ponerle solución con una correcta impermeabilización de azoteas y unas nuevas cubiertas para tejados.

Un trabajo que consistirá en reforzar la impermeabilización y el aislamiento del tejado de tu vivienda con la única intención de asegurar que no pase el agua o la humedad, y que es totalmente necesario especialmente en aquellas zonas en las que suele llover con abundancia. Y es que impermeabilizar tu azotea te permitirá no sufrir ningún tipo de daño en los acabados de tu vivienda, que más adelante sería realmente complicado reparar.

Impermeabilización de cubiertas

¿En qué consiste la impermeabilización de cubiertas?

Impermeabilizar una azotea consiste en proteger el techo de tu edificio con un material que cuenta con una serie de propiedades protectoras para evitar el paso del agua y de la humedad. Su principal objetivo es que puedas disfrutar de una mayor comodidad y conseguir mantener en el mejor estado posible tu vivienda. Es fundamental para la salud de cualquier tipo de edificio que cuente con unos adecuados impermeabilizantes y selladores.

En Siem Servicios estamos especializados en la impermeabilización de azoteas, cubiertas, aislamientos y cubiertas inclinadas. Contamos con una plantilla de profesionales altamente cualificados para garantizarle los mejores resultados en las diferentes reparaciones que haya que realizar en su cubierta, por lo que no dude en contactar con nosotros. Analizaremos los diferentes factores que han podido afectar y le daremos la mejor solución en cada caso.

Impermeabilización asfáltica

Diferentes tipo de impermeabilizantes

Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, y en Siem Servicios le aseguramos que apostaremos por la mejor opción para su edificio. A continuación te contamos los más eficaces:

• Acritón impermeable

Es uno de los productos que más se está utilizando en los últimos años para la impermeabilización de azoteas y cubiertas. Muy sencillo de aplicar en cualquier tipo de superficie, consiste en una pintura que se centra en reflejar la luz del sol en ofrecer una alta elasticidad que lo convierte en un producto 100% impermeable.

• Asfálticos

Los asfálticos son todo un clásico en las cubiertas para tejados. Las posibilidades que ofrecen son enormes, mostrándose 100% impermeables y ofreciendo una total adherencia. Una de las claves está en su alta durabilidad y en sencillo mantenimiento.

• Acrílicos

Los acrílicos se fabrican a través de resinas, pigmentos y microcomponentes cerámicos, y ofrecen la posibilidad de utilizarlos sin necesidad de aplicar una membrana de refuerzo. Por supuesto, dadas sus cualidades se convierten en materiales 100% impermeables.

• Cementos

Los cementos se muestran muy recomendables para impermeabilizar superficies que están en constante contacto con el agua o con la humedad. Es la opción más adecuada para aplicar en zonas interiores y en depósitos de agua como las cisternas. Es la mejor opción para zonas frías y templadas.

• Prefabricados

Los materiales prefabricados son los que se utilizan especialmente en cimentaciones y obras civiles, con el objetivo de impermeabilizar una serie de puntos críticos concretos. También están muy presentes como revestimientos en sistemas de aplicación de frío, gracias a la enorme adherencia que ofrecen respecto a cualquier tipo de sustrato.

• Ecológicos

Los impermeabilizantes ecológicos se muestra como la opción más novedosas disponible. Materiales reciclados que ofrecen una gran elasticidad y que permiten soportar los clásicos movimientos de contracción y expansión que se producen en la mayoría de construcciones.

Impermeabiliza tu azotea y disfruta de la máxima comodidad en tu vivienda