El vapor y la humedad afectan progresivamente a los techos de los baños. En la actualidad, combinando las técnicas de construcción adecuadas y una correcta elección de los materiales, la instalación de falsos techos para baños ha pasado a ser una alternativa estética y funcional.

Gracias a su apuesta, conseguirás aislar al máximo esta estancia de la casa de la humedad, además de camuflar tuberías y cableado con un resultado decorativo excepcional. Ahora más que nunca contemplarás tus techos.

El baño es una de las estancias del hogar donde más focalizamos las reformas de viviendas. Más allá de ajustes por motivos meramente estéticos, el uso continuado del agua caliente en sanitarios así como en la bañera y la ducha ocasiona vapor y humedad que, además de proyectarse sobre las paredes con azulejos, también acaban estropeando una de las zonas a la que menos atención prestamos: los techos del baño.

¿Qué podemos hacer? Lejos de llevarnos las manos a la cabeza, la construcción de falsos techos para baños es una de las soluciones ideales para evitar la humedad en el cuarto de baño, gracias a la utilización de materiales que repelan el agua y no generen el odiado moho, incluso en estancias ventiladas.

Reforma interior de baño

Falsos techos para baños: ¿Qué son y cuáles son sus funciones más importantes?

Una falso techo instalado en el baño es aquel que se coloca unos centímetros por debajo del techo que originalmente tiene esa estancia. Actualmente, su construcción es habitual tanto en salones, cocinas, dormitorios, siendo especialmente recomendada para cuartos de baño.

Desde Siem Servicios apostamos firmemente por la instalación de falsos techos para baños modernos, tanto grandes como pequeños, siempre que se empleen las herramientas y materiales adecuados.

El alto nivel de humedad que se concentra en el baño provocado por el vapor del agua obliga a que los materiales escogidos cuenten con tratamientos específicos que eviten la proliferación de moho, desconchados en la pintura del techo y otras desagradables incidencias.

Principales ventajas de los falsos techos en cuartos de baño

ic_acondi1Mejora de la resistencia a la humedad. Esta función es crucial en estancias como los baños, así como en vestuarios de zonas deportivas o en cocinas donde habitualmente se concentra vapor de agua y humedad.

ic_acondi3

Toque decorativo a la estancia. Los acabados en la instalación de falsos techos para baños nos permite poner un guiño de estilo desde el uso de placas de yeso laminado, pasando por materiales tan innovadores como el vidrio esmerilado. Hay infinidad de posibilidades pero lo mejor es siempre dejarte guiar por el profesional de reformas y construcción que se encargue de esta remodelación.

ic_acondi5• Favorece el aislamiento térmico y acústico.

• Especialmente en estancias donde hay instalaciones eléctricas, los falsos techos son resistentes al fuego.

• Permite esconder las tuberías, conductos del aire acondicionado, así como sistemas eléctricos o cableado, con un resultado limpio y armónico.

Materiales más utilizados en la construcción de falsos techos para baños

¿Has comprobado las enormes ventajas que tiene reformar el baño para contar con un falso techo? Sin duda son una excelente apuesta. Eso sí, como en toda reforma de calidad que se precie, en la elección de los mejores materiales está la clave para un resultado que aúne belleza y funcionalidad, perdurando en el tiempo.

Por este motivo, a continuación te sugerimos algunos de los materiales imprescindibles para instalar falsos techos con resultados profesionales. No obstante, la selección de materiales variará según las características específicas de la reforma a realizar.

Placas laminadas resistentes al agua especialmente diseñadas para zonas con humedad por su capacidad para absorber el agua sin problemas, manifestando una increíble resistencia a la humedad. Una solución más efectiva que el yeso convencional.

Uso de barreras de vapor: Con su instalación, obtendrás un mayor aislamiento de la paredes y de los techos para baños evitando la penetración del vapor del agua.

Revestimientos impermeables: De este modo, evitarás que la humedad derive en la aparición de moho y hongos que afecten incluso a la estructura de techo del baño.

• Y finalmente no dudes en utilizar azulejos de cerámica porque se limpian con facilidad y son el aliado perfecto contra la proliferación de bacterias producidas por el exceso de humedad.

Como has podido comprobar, los techos para baños han evolucionado con soluciones que garantizan su valor estético y práctico, evitando que el vapor del agua se concentre en la parte más alta de esta estancia.

¿Quieres colocar falsos techos en tu baño? Cuenta con Siem Servicios.