Conseguir la decoración perfecta en el hogar es algo que está a tu alcance. Tan solo tiene que prestar atención hasta al más mínimo detalle para determinar lo que está en equilibrio, así como aquellos elementos de los que puedes prescindir.

Como especialistas en proyectos de interiorismo en Alicante, el hallazgo de un estilo propio para una vivienda que recoja la personalidad de sus propietarios es una de las metas de nuestro trabajo.

Para que tu casa se envuelva de un estilo moderno y acorde a las últimas tendencias en decoración de interiores, presta atención a los siguientes trucos. Te serán de gran ayuda.

Tips de interiorismo en Alicante para potenciar la decoración de tu hogar

Presta atención a la selección de los materiales

031_14_REF_Reforma Vivienda en Resd. Puerto Romano (Cabo de las Huertas) (7)Como ya te hemos comentado, una de las claves del interiorismo es saber prestar atención a los detalles. Uno de los estilos más actuales se basa en la colocación de maderas cálidas tanto en los muebles como en el suelo, así como mármoles para encimeras y piedras en los baños o en las cocinas.

La idea es que cualquier elemento que incluyamos quede perfectamente integrado sin convertirse en el completo protagonista.

Tonalidades de color

Reformas de interioresEn el ámbito de la decoración de interiores debemos prestar atención especial al color. Cada habitación te pedirá un color distinto y también variará según la estación del año en la que nos encontremos: un tono cálido para el verano puede llegar a ser asfixiante, pero puede ser nuestra salvación de cara al invierno.

El problema es que no podemos estar pintando la casa en cada estación por lo que tendremos que decantarnos por tonos claros que se ajusten a todas las estaciones.

Iluminación

Reforma de viviendas en AlicanteTanto en la decoración moderna de salones como en cualquier otra parte de la casa tenemos que fijarnos en que la iluminación sea potente ya que es un elemento clave para conseguir el efecto que queramos. Una idea muy útil para ganar en luminosidad en el hogar es recurrir a los espejos que se encargarán de iluminar la habitación y otras estancias, además de ayudarnos a hacer más grande cualquier estancia.

En el caso de que la luz sea demasiado intensa en ciertos momentos del día, unas cortinas o unos estores modernos pueden ayudarnos a filtrarla.

La idea es conseguir el punto justo de iluminación, sin abusar pero sin que tampoco nos falte.

Decora según tus exigencias

Aunque el mundo del interiorismo te puede dar buenos consejos para decorar tu casa, tienes que recordar que eres tú el que va a tomar la decisión final.

La decoración que elijas tiene que ser un reflejo de tu personalidad, si hay algo que no te gusta u observas que puedes mejorarlo, eres libre de hacerlo. Además, tienes que saber que tendrás que adaptarte a las circunstancias: puede que algunos elementos queden bien en un periodo específico pero, por diferentes motivos, no sean adecuados en otros.

Un estilo de decoración no es para siempre, tendrás que ir actualizándose con el tiempo.