El verano ya está aquí y como era de esperar no llega solo, sino que lo hace acompañado de altas temperaturas realmente sofocantes y difíciles de soportar. Una época en la que vivimos con los ventiladores y los aires condicionados conectados en todo momento con el único objetivo de conseguir ganarle la batalla al calor, y en la que aprovechamos para ir a la playa o a la piscina en cualquier hueco que tengamos libre.

Mucha gente harta de aguantar esas insoportables temperaturas incluso opta con hacerse su propia piscina privada en casa. Sin duda, una opción muy recomendable si dispones del terreno suficiente y de las condiciones necesarias. ¿Te estás planteando seriamente esta posibilidad?

De hecho la construcción de piscinas es uno de los trabajos que más nos demandan en Siem Servicios siempre que el verano hace su aparición. Lo que mucha gente cree es que la construcción de una piscina consiste únicamente en hacer cuatro paredes y llenarlas de agua. Sin duda están muy equivocados, y es que al construir una piscina hay que tener una serie de aspectos muy en cuenta: circulación, filtración, diseño, orientación, revestimientos…

Es importante tenerlos muy en cuenta, ya que si se comete cualquier tipo de error no tengas ninguna duda de que te tocará pagarlo con el tiempo. Además, no dejarán de aparecer constantes problemas en el mantenimiento y el estado de tu piscina. De modo que si estás pensando en la construcción de piscinas como la solución para ganarle la batalla al calor, presta atención. A continuación te mostramos los puntos más importantes que debes tener en cuenta.

Piscina pequeña

Diseño

El diseño es clave al construir una piscina, ya no solo por el aspecto que ofrezca, sino porque de él depende que pueda haber una buena circulación del agua. Aquí hay que valorar todas las posibilidades, como la opción de incluir diferentes tipos de accesorios, ya que si no se acierta con el diseño te será realmente complicado ajustar los diferentes componentes a la estética y al funcionamiento de tu piscina.

Es importante que el diseño de la piscina se adapte a las condiciones y a las dimensiones disponibles.

Dimensiones

En la construcción de piscinas las dimensiones también juegan un papel protagonista. Evidentemente, las dimensiones dependerán de las necesidades de cada uno así como del espacio disponible.

Nosotros recomendamos que en el caso de que se quiera disfrutar de una piscina familiar, como mínimo debería contar con 20 m². Otro de los aspectos al que hay que prestar atención es la profundidad.

Piscina comunitaria

Circulación del agua

Hay que escoger entre dos sistemas de circulación de agua diferentes, que variará en función de tus gustos y de tus necesidades. En Siem Servicios te asesoramos para que aciertes con la mejor opción.

Desborde Finlandés

El desborde finlandés es una opción que se está poniendo muy de moda en los últimos años, dada la estética y la funcionalidad que ofrece. Eso sí, hay que tener en cuenta que se muestra como una opción algo más cara.

Consiste en instalar un tanque de compensación que se encargue de restaurar constantemente el agua que se ha vertido sin ni siquiera tener que añadir agua fría.

Skimmer

El skimmer es la opción por excelencia y que más se lleva a cabo, dado el sencillo mantenimiento que ofrece y lo económico que resulta. Con el skimmer no necesitarás instalar ningún canal especial ni vaso de compensación.

Filtración

Posiblemente esta sea la parte a la que hay que prestar una mayor atención, ya que de una buena o mala filtración dependerá el 80% de la calidad del agua. El otro 20% correrá a cargo de los diferentes productos químicos que se encargan de mantener el agua en perfecto estado. Con una adecuada filtración y un correcto mantenimiento, la calidad del agua debería ser excepcional.

Revestimiento

Respecto al revestimiento se podría decir que es la parte en la que más entran en juego tus gustos, ya que será lo que se encargue de vestir y lucir tu piscina. Deberás escoger el que ofrezca la estética que más te guste, el que garantice los mejores acabados y el que aporte un mayor valor a tu piscina. Las opciones que tienes para elegir son enormes: mosaicos-gresite, enfibrados, pinturas, azulejos, etc.

Disfruta de tu propia piscina y gánale la batalla a las altas temperaturas