Reforma de vivienda en Virgen del Socorro, Alicante

En esta ocasión nos propusieron mejorar el aspecto de una vivienda entrada en años, concretamente fue construida en el año 1960.

Sus propietarios querían darle un aspecto más actual y modificar ligeramente su distribución, con lo que nos pusimos manos a la obra y empezamos a asesorarles acerca de precios, materiales y sistemas constructivos.

Una de las prioridades era aislar la vivienda térmica y acústicamente. Para ello eliminamos las viejas ventanas metálicas y colocamos unas nuevas de aluminio más eficientes.

Renovamos todas las instalaciones de la vivienda, la instalación de iluminación pasó a ser de LED para hacer una casa más eficiente energéticamente y se realizó una instalación de climatización por conductos.

La cocina, pasada de moda y sin apenas funcionalidad fue renovada por completo, al igual que los cuartos de baño.

Todas las paredes y techos de la vivienda se alisaron y pintaron en color blanco para darle un toque de modernidad. El pavimento original de la vivienda fue restaurado, pulido y abrillantado.

La carpintería interior también fue sustituida por unas puertas acabadas en roble que aportan una calidez extra a la vivienda.