Rehabilitación de Fachada en Calle Cordeta 4, Alicante

Un edificio antiguo no es sinónimo de un edificio deteriorado y lo que marca la diferencia es un buen mantenimiento de sus elementos. Si además los elementos dañados pertenecen a la fachada, este mantenimiento se vuelve más necesario, puesto que el desgaste y rotura de los mismos pueden producir accidentes por desprendimientos y caídas a la vía pública.

El edificio de la calle Cordeta 4 presentaba numerosas fisuras en los balcones y molduras, además de oxidación en las barandillas y en los anclajes que restaban seguridad a estos elementos y amenazaban con desprendimientos de materiales, por ello la rehabilitación de fachada era urgente y en SIEM estábamos dispuestos a ayudarles.

La prioridad era devolver la condición de seguridad a la fachada, por ello se demolió el revestimiento que amenazaba desprendimiento y se pasivaron las armaduras metálicas que presentaban oxidación para posteriormente recomponer todos los elementos y molduras con mortero de reparación de alta resistencia.

Una vez acometidos los aspectos de seguridad, nos dedicamos a los aspectos más estéticos. Sustituimos las bajantes pluviales, repasamos, ocultamos las conducciones eléctricas y retiramos los elementos de instalaciones antiguas.

Finalmente, restauramos las carpinterías de madera y barandillas de balcones mediante lijado y lacado, y pintamos la fachada con un llamativo color mostaza de forma que ahora, además de ser un edificio totalmente seguro, es también un edificio moderno y actual.