Rehabilitación de fachada Residencial Chamartí, Alicante

Es bastante común observar como a lo largo de los años aparecen fisuras y grietas en las fachadas ya que es una de las formas en que los edificios manifiestan las dilataciones y cambio de estado de los materiales que se acusa con el paso de los años.

El Residencial Chamartín presentaba grietas en la zona de encuentro entre la fábrica de ladrillo y los cantos de forjado y tras realizar las pertinentes catas descubrimos que eran consecuencia de la falta de continuidad entre los distintos materiales. Se propuso por parte de los técnicos una reparación sencilla y efectiva que eliminase las grietas de forma permanente.

Para ello, tras retirar el enfoscado, se repararon los frentes de forjado mediante morteros de reparación de hormigón y se colocó una malla de fibra de vidrio que contrarrestase los efectos del diferente coeficiente de dilatación de los materiales. Finalmente se recompuso el acabado de la fachada con mortero monocapa de alta elasticidad y capa de pintura de alta calidad similar a la existente para mantener la estética del edificio.