Rehabilitación de voladizos en c/ San Pedro, El Campello

En edificios próximos al mar es muy normal, dada su exposición, que los elementos más expuestos de la edificación padezcan patologías causadas por el ambiente marino.

Los frentes de forjado de los voladizos de esta edificación presentaban grietas y desconches producidos por la oxidación y el aumento de volumen de sus armaduras. Además, las barandillas de forja presentaban serios síntomas de oxidación, las cuales también estaban reventando el frente de forjado en sus anclajes.

Teniendo clara cuál era la causa de la patología procedimos a la reparación de los elementos dañados de tal forma que los hiciésemos perdurar durante prácticamente la vida útil del edificio. Para ello procedimos a ejecutar las siguientes actuaciones:

- Reparación de cantos de forjado.

- Colocación de vierteaguas de hormigón polímero.

- Colocación de barandillas de aluminio lacadas.

Además de reparar los elementos dañados, se realizó una importante labor de prevención para evitar que el resto de elementos existentes de hormigón expuestos a la intemperie sufriesen la misma patología que los voladizos. Estos elementos de hormigón se recubrieron con una pintura especial anti-carbonatación.