Renovación de fachada Calle Álvarez Sereix 3, Alicante

La contaminación y el humo de los vehículos se refleja en las fachadas de los edificios, ya que con el paso de los años terminan por ensuciarse y adquieren un tono grisáceo que desmerece su aspecto.

Ese era el caso del edificio en Álvarez Sereix 3, un edificio histórico e imponente que debido a la suciedad acumulada no dejaba ver su majestuosidad. Sus propietarios querían solucionar este problema y desde SIEM nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que llevamos a cabo fue una buena limpieza de fachada, en la que retiramos la suciedad de todos los paramentos, incluidos los paños de caravista para que saliese a la luz el rojo característico de los ladrillos.

A continuación se procedió a la pintura de la fachada en las zonas de enfoscado, en este caso se eligió un color crema suave con molduras en blanco. Y finalmente se barnizaron las persianas de madera que estaban desgastadas por el sol.

Y con estas sencillas actuaciones, un edificio apagado y desmejorado vuelve a destacar con la notoriedad de épocas anteriores.