Reparación de fachada Avda. Salamanca 10, Alicante

Una de las patologías más comunes en los edificios plurifamiliares, sobre todo en zonas costeras, es la oxidación de las barandillas metálicas de fachadas. Cuando dicha oxidación afecta a sus puntos de anclaje, estos aumentan de volumen y revientan, literalmente, los frentes de forjado y fachadas donde van sujetos.

Es el caso de un gran edificio ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, en el cual sus propietarios detectaron dichos síntomas y contactaron con nosotros.

Procedimos a la retirada de los elementos metálicos oxidados y los sustituimos por unos nuevos, estos con tratamiento antioxidante con el fin de evitar que se repitiese el mismo problema con el paso del tiempo. Regeneramos los frentes de forjado afectados con mortero de reparación estructural y los pintamos con pintura anticarbonatación.

Realizando esta reparación observamos que ciertos dinteles de las carpinterías exteriores tenían presencia de óxido. Procedimos a la reparación de los mismos mediante la eliminación del óxido de sus armaduras y regeneramos los mismos con morteros de reparación estructural.