Reparación de fachada en calle San Pedro, 25, Alicante

Los edificios antiguos requieren de labores de mantenimiento para conservar su buen estado y alargar su vida útil.

El edificio de viviendas situado en la calle San Pedro, en pleno casco histórico de la ciudad de Alicante, es uno de esos inmuebles. Con más de 80 años de antigüedad puede presumir de un buen estado estructural, pero las fachadas estaban bastante deterioradas por el paso del tiempo. Presentaban numerosas fisuras y desprendimientos del revestimiento, además de deterioro en las carpinterías de madera y barandillas metálicas.

Para solventar estos problemas y recuperar el buen estado de las fachadas, se repararon las grietas de mayor envergadura mediante el picado y cosido con grapas de acero galvanizado y finalmente recomposición de las mismas con mortero de reparación y malla de fibra de vidrio anti-fisuras.

En las zonas que presentaban humedades, se picó el material desprendido y se repararon con mortero de cemento hidrófugo para prevenir futuras filtraciones.

Se lijaron todas las carpinterías, tanto metálicas como de madera, se lacaron y se repararon los voladizos de balcones.

Finalmente, tras reagrupar las instalaciones exteriores mediante el correcto canalizado de las mismas, se aplicó un nuevo revestimiento a base de pintura pétrea dando como resultado un inmueble antiguo que luce como nuevo.