Reparación de fachada en Res. Flamingo, Playa de San Juan

Si todos los edificios acusan el paso de los años, los inmuebles situados en zona de costa mucho más, ya que el ambiente húmedo y salino junto con una acentuada exposición solar dan como resultado materiales deteriorados, elementos metálicos oxidados y desprendimientos.

Residencial Flamingo, situado en zona de playa, presentaba daños debido a la oxidación de las armaduras y por consiguiente roturas y desprendimientos en las molduras y cornisas. Esto además del daño estético suponía un riesgo importante por la posible caída de materiales a la zona peatonal, por lo que era prioritario restablecer las condiciones de seguridad de los inmuebles. Para solucionarlo se picó y retiró todo el material desprendido y tras el pasivado de las armaduras se recompusieron los elementos afectados mediante mortero de reparación y resinas que garantizasen la correcta unión entre el material existente y el nuevo.

Por su parte, los elementos decorativos cónicos de la fachada, constituían un foco de humedad debido a las filtraciones producidas por el deterioro de la impermeabilización. Para recuperar las condiciones de salubridad se revistieron los conos mediante forrado mediante una nueva piel realizada in situ con manta de fibra de vidrio y resina de poliéster.

Finalmente, se generó una pequeña pendiente en las molduras de fachada para evacuar correctamente el agua y así impedir filtraciones en los muros de fachada y evitar la acumulación de suciedad.