Reparación de fachada Resid. Pleamar, Torrevieja

En ciudades costeras como Torrevieja abundan los edificios con patologías relacionadas con la proximidad al mar. Es importante prestar mucha atención a edificios ubicados en este tipo de ambiente, ya que si no se detectan los problemas y se reparan a tiempo puede llevar lesiones irreparables incluso el colapso total o parcial de la edificación.

En esta ocasión, fueron los residentes del Residencial Pleamar los que contactaron con nosotros tras detectar unas fisuras en sus frentes de forjado. El personal técnico de SIEM se personó in situ y tras realizar las pruebas oportunas diagnosticamos, tal y como sospechábamos de antemano, que dichas fisuras se estaban produciendo por la oxidación de las armaduras de los frentes de forjado.

Para evitar en la medida de lo posible causar molestias a los propietarios mientras procedíamos a la reparación, optamos por utilizar andamios suspendidos.

El proceso de reparación fue sencillo, eliminamos el revestimiento de los frentes de forjado, lijamos las armaduras de los mismos hasta dejarlas exentas de óxido, las pasivamos y regeneramos la sección del frente del forjado mediante mortero de reparación estructural de alta resistencia, previa aplicación de un producto de puente de unión para favorecer la unión entre el hormigón viejo y el mortero de reparación. Para evitar futuros problemas se aplicó una pintura anticarbonatación.

El resultado fue un edificio rejuvenecido, ya que los frentes de forjado tenían gran importancia en su diseño, y lo más importante, un edificio seguro y duradero.