Reparación estructural, de cubierta y ampliación de nave

La mayoría de las naves suelen caracterizarse por tener grandes alturas interiores. En este caso, sus propietarios no necesitaban tanta altura, pero en cambio sí querían disponer de más superficie, y por ello decidieron realizar una aplicación de estructura en el interior de la nave.

SIEM se hizo cargo de la obra y procedió a realizar las siguientes partidas:

- Actuaciones previas. Se picó el pavimento existente en las zonas a cimentar. En las medianeras se abrieron huecos en las zonas de pilares existentes para su posterior unión con los nuevos pilares. Se realizaron los pozos y zanjas de cimentación en el interior de la nave.

- Cimentaciones. Se realizaron las zapatas y vigas de cimentación mediante hormigón armado fabricado en central, previo vertido de hormigón de limpieza.

- Estructura metálica. Se realizó el nuevo entramado estructural compuesto por placas de anclaje y pilares y vigas de perfiles normalizados laminados en caliente.

- Forjado. Se colocaron las placas alveolares y capa de compresión.

- Reparación de estructura existente. Las viguetas existentes de la cubierta precisaban ser reparadas. Se procedió a la reparación de las mismas y además se realizó un refuerzo de viguetas mediante la colocación de perfiles metálicos bajo ellas.

- Reparación de cubierta. Se realizó una reparación en la cubierta plana existente. Para ello se realizó una nueva regularización e impermeabilización de la misma. A su vez se repararon los petos de cubierta y las salidas de desagüe de la misma.