Con el repunte que está teniendo la economía en estos últimos meses cada vez son más las personas y empresas que se deciden por realizar reformas integrales en sus casas. Normalmente se trata de obras y reformas que han estado pendientes durante muchos años y que ahora que han conseguido ahorrar un poco y estabilizarse económicamente, se han dado cuenta de que no existe un mejor momento para llevarlas a cabo.049_15_REH_Fachada y Sótano La Majada Verde - Parcela 4 (Mutxamiel) (5)

Sin embargo, a la hora de hacer reformas integrales en Alicante, conviene seguir unas indicaciones específicas para asegurarnos de que todo va a quedar tal y como lo tenemos planificado en nuestra mente.

Paso a paso: Cómo hacer reformas integrales

Identificar lo que queremos con nuestra reforma

023_15_REH_Fachada Resd. Chamartín (San Juan Playa) (4)Lo primero que nos debemos plantear a la hora de hacer reformas integrales es qué es lo que necesitamos exactamente. Da igual que seamos un particular que desee una reforma de interior o una comunidad que busque reparaciones estructurales, rehabilitaciones de fachadas, acondicionamiento de zonas comunes o cualquier otra necesidad que pueda surgir.

Antes de nada tenemos que tener una idea y saber si es posible llevarla a cabo. Lo ideal sería hacer una lista ordenando todas nuestras prioridades y señalando aquello que quizá sea prescindible por si no fuera posible llevarlo a cabo. Todo esto lo haremos con el objetivo de acelerar el proceso.

Planificación y gastos

REF_Reforma Vivienda en Calle Villajoyosa (Mutxamiel) (13)A continuación necesitaremos planificar todo lo que nos pueda hacer falta para realizar la reforma. Por ejemplo, crear la nueva distribución tal y como la tenemos en nuestra mente y hacer un cálculo aproximado del presupuesto total de la reforma para así poder comparar con el presupuesto oficial.

En Siemservicios contamos con 15 años de experiencia y con una gran trayectoria de reformas integrales en la ciudad de Alicante, por lo que podremos asesorarte de la mejor forma posible en cuanto a lo que tu próxima reforma se refiere a través de nuestro Departamento Técnico Titulado. En Siemservicios también nos encargaremos de tramitar las licencias de obra y los permisos municipales necesarios.

Pidiendo presupuestos

038_15_REH_Rampa Resd. Alauda (Alicante) (7)Es importante buscar bien a través de Internet y no quedarse con la primera empresa de reformas integrales que aparezca: la idea es pedir diferentes presupuestos para que luego podamos quedarnos con aquel que más se ajuste a nuestras expectativas.

No te dejes engañar por un precio demasiado bueno para ser cierto… probablemente porque lo sea. Te aseguramos que vale la pena pagar un poco más y tener la certeza de que hemos contratado una empresa de gran calidad y que cumplirá con las condiciones pactadas.

Cualquier tipo de obra o reforma puede llegar a ser agotadora, por lo que acertar con la elección de la empresa puede ser determinante a la hora de agilizarla y tenerla terminada lo antes posible.

Otros detalles a tener en cuenta

Estos son solo algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer reformas integrales en Alicante, pero todavía tenemos que prestar atención a toda una serie de detalles adicionales: las garantías que nos ofrece la empresa, si se encargan de obtener los permisos y licencias necesarias para la obra, si nos van a dejar participar el en desarrollos de las mismas…

Parecen pequeños detalles pero son determinantes a la hora de llevar a cabo reformas integrales y no tener que preocuparnos por nada.

Ponte en manos de una empresa de calidad y notarás la diferencia.