¿Te acabas de comprar una casa pero necesita una reforma completa?, ¿tu casa ya tiene demasiados años y estás pensando en una rehabilitación? Pues has llegado al lugar ideal, ya que en Siem Servicios somos especialistas en la rehabilitación y en las viviendas restauradas.

Y es que el número de edificios que se encuentran en mal estado, debido principalmente al paso de los años o la utilización de unos materiales de baja calidad en el momento en el que se hizo la obra es innumerable. En estos casos, la opción más adecuada y demandada por los propietarios es la rehabilitación completa de la vivienda, en ocasiones totalmente necesaria para poder vivir en ella.

Las viviendas restauradas son viviendas que se encontraban en mal estado, pero que tras recibir una completa rehabilitación presumen de una imagen totalmente renovada, como si una vivienda de reciente construcción se tratase.

Pero para llevar a cabo una rehabilitación y disfrutar de una vivienda restaurada y renovada, es importante tener una serie de cosas en cuenta, ya que es imprescindible seguir unas pautas para poder disfrutar de una estancia habitable.

Cocina integrada en salón comedorLa estructura

Lo primero en lo que hay que centrarse es en la estructura del edificio o de la vivienda. Por supuesto, este es un trabajo que debe realizar un arquitecto especializado, ya que él será el que observe todas las reformas que hay que realizar; coser grietas, reforzar los muros del edificio, añadir una serie de contrafuertes… Hay que prestar una especial atención tanto al techo como al suelo, y examinar el estado de estos y decidir cuál será la intervención necesaria para la fortificación.

Como por lo general se suele tratar de viviendas antiguas en mal estado, habrá que ver si se quiere conservar algún elemento que se muestre como un elemento esencial. Estos pueden ser vigas antiguas, murales, trozos de paredes, partes de la fachada, etc.

Instalaciones

También es importante echar un vistazo a las instalaciones de agua, gas, al sistema eléctrico, etc., ya que es posible que se encuentren en mal estado y que ni siquiera estén homologados según la normativa actual. Es importante adaptar cada una de las instalaciones a los tiempos que corren para que puedas disfrutar tanto de la mayor calidad y seguridad, como del mayor ahorro económico posible.

Distribución

Otro de los elementos a los que hay que prestar atención es a la distribución de la vivienda, totalmente esencial. Debes tener claro cómo quieres que estén distribuidas las estancias, ya que habrá que ver si hay que cambiar por completo la distribución o simplemente realizar una pequeña modificación.

Casi con total seguridad en la vivienda nos encontraremos diferentes restos de humedades, por lo que también es fundamental acabar con ellas.

Materiales

Es importante tener una ligera idea de los materiales que se van a querer utilizar para pedirlos cuanto antes, ya que por lo general éstos suelen tardar varias semanas, dependiendo del tipo de material y de los proveedores. Por ello, sería recomendable ponerse con esto cuanto antes para poder disfrutar de ellos sin que ocurra ningún percance.

En definitiva, para llevar a cabo una rehabilitación completa y disfrutar de viviendas restauradas de calidad es importante tener todo claro, mantener una constante comunicación entre el cliente y los profesionales y llevar una buena organización. Así que si estás pensando seriamente en esta posibilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Haz de tu vieja casa algo totalmente diferente