Las casas de madera precisan de una atención mayor de lo habitual para certificar que siempre se mantienen en perfecto estado y que no sufren ningún tipo de daño. Y es que la madera aunque es una material realmente resistente y seguro para la construcción de viviendas, es posible que con el paso de los años pueda sufrir daños por la humedad o que aparezcan impurezas, hongos, insectos que puedan dañar su estructura.

En caso de que esto ocurriese, sería recomendable consolidar la estructura con el objetivo de aumentar su resistencia y acabar con cualquier posible riesgo. En Siem Servicios somos especialistas en la rehabilitación de casas de madera, tanto que hemos llegado a restaurar incluso estructuras que presentaban un muy mal estado y que estaban muy deterioradas.

casa y cubierta de madera

Atención a la estructura 

Antes de nada hay que evaluar los posibles daños y desperfectos que sufra la estructura. En la rehabilitación de casas de madera hay que prestar una especial atención a las vigas y a los forjados, ya que serán los encargados de apuntalar la vivienda y hacer que no se venga abajo. Normalmente las casas más modernas ya no suelen incorporar forjados y estructuras de madera, algo que sí ocurre en las casas más antiguas, que son las que normalmente más se tienen que rehabilitar. En este caso es fundamental reforzarlos para que vuelvan a recuperar toda su resistencia y aguanten las máximas exigencias.

En caso de que las vigas sean de madera y presenten un estado muy deteriorado, en Siem Servicios preferimos retirarlas y sustituirlas por unas vigas de acero, lo que nos permitirá aplicar posteriormente una losa de hormigón y aumentar su resistencia. Es importante también apuntalar la estructura durante la rehabilitación.

La losa de hormigón consiste en una fina capa que conecta todas las vigas de la vivienda a través de una serie de conectores. Una opción indispensable para aquellos casos en los que la estructura de la casa no ofrezca demasiadas garantías de resistencia para el día a día. Esto además permitirá disfrutar de una mejor capacidad de aislamiento y de un mayor comportamiento dinámico.

work_repara4

¿Cómo se analiza la estructura? 

A la hora de analizar el estado de la estructura es importante llevar a cabo un exhaustivo estudio que nos permita tomar las mejores decisiones. El objetivo es realizar una rehabilitación logrando conservar en todo lo posible la estructura original de la vivienda y reduciendo las posibles modificaciones que haya que realizar.

El estudio previo nos debe permitir determinar cuál es el verdadero estado de la estructura, para acertar con las medidas reparadoras a las que vayamos a recurrir para su rehabilitación y escoger el tratamiento más eficaz.

Una vez lo tengamos claro, hay que llevar a cabo un detallado plan de mantenimiento que se adapte a las necesidades que se hayan detectado con el estudio. En Siem Servicios apostamos siempre por los mejores materiales y por las técnicas más avanzadas a la hora de llevar a cabo reparaciones estructurales, ya que sabemos que es la mejor forma de garantizar los mejores resultados.

De modo que si tienes una casa de madera y crees que no se encuentra en el mejor estado posible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto. Te asesoramos de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Disfruta al máximo de tu casa de madera