Muchas son las personas a las que les llega un momento en sus vidas en el que deciden dar un cambio drástico a su día a día y cambiar su vivienda habitual por un chalet o una casa unifamiliar. Normalmente esta decisión suele llegar acompañada de diferentes razones, como el aumento de los miembros de la familia, el querer abandonar el centro de la ciudad, y por qué no decirlo, el no tener que convivir cada día en una comunidad de vecinos.

En Siem Servicios somos perfectamente conscientes de esto, por ello hemos querido preparar un amplio post con el que invitarte a dar el paso definitivo y animarte a cambiar tu piso o apartamento por un chalet. Te vamos a contar algunos de los principales beneficios que disfrutarás cambiándote a un chalet y te vamos a dar los pasos que deberías seguir para contratar la construcción de casas unifamiliares, y lo más importante, ¡acertar!

work_vivienda2

Principales beneficios de la vida en chalet

Tu casa a medida

Sin duda alguna uno de los principales beneficios de vivir en un chalet es que podrás disfrutar de un hogar hecho completamente a medida. Seguro que muchas veces te has quejado de la distribución de tu piso o apartamento y has maldecido a la empresa constructora que la llevó a cabo. Esto ya no te volverá a ocurrir, ya que serás tú el que decida el tamaño, la distribución, los materiales, etc.

Adiós vecinos

Muchas de las personas que se decantan por finalmente irse a un chalet, lo hacen entre otras muchas cosas, por la libertad de poder vivir sin vecinos a los lados, arriba o abajo. Según la zona a la que hayas decidido mudarte es posible que sí que tengas vecinos, pero en ningún lado estarán pegados, ni tendrás que compartir el ascensor con ellos ni escuchar la tele a todo volumen a altas horas de la madrugada.

Mayor tamaño

Por lo general cuando se realiza el cambio de un apartamento a un chalet, se hace entre otras cosas para disfrutar de un mayor espacio, por lo que este último suele ser de mayor tamaño. Decimos por lo general porque aunque no es lo habitual, podría darse el caso de mudarse de un piso de enormes dimensiones a un chalet coqueto y pequeñito en el que se busque una vivienda algo más acogedora.

Ideal para los niños

Si tienes niños pequeños, te aseguramos que le sacarás un enorme partido a tu chalet, más aun si se encuentra en una zona residencial en la que puedan jugar o salir con la bici sin ningún problema, tiene zona ajardinada, piscina, etc. Podrán jugar y pasarlo en grande, disfrutando de una libertad mucho mayor a la que tienen en un piso convencional.

Garaje individual

Olvídate de tener que compartir garaje comunitario o tener que buscar un sitio libre en la calle, ya que en un chalet tendrás tu propio garaje individual con trastero incluido y espacio suficiente para guardar tus bicicletas, herramientas y todo tipo de trastos.

Piscina en vivienda unifamiliar aislada

Cosas a tener en cuenta antes de contratar la construcción de un chalet

Ya te hemos contado cuáles son algunos de los principales beneficios de los que disfrutarás mudándote a un chalet, pero no todo es coser y cantar, ya que antes de poder mudarte, habrá que construirlo, y a continuación te vamos a dar algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de contratar su construcción.

Porque en Siem Servicios somos especialistas en la construcción de viviendas unifamiliares. Te ayudamos a hacer tus sueños realidad y nos esforzamos para que puedas vivir en ese chalet que te aporte la estabilidad y tranquilidad que buscas en tu día a día, adaptándonos a tu estilo, a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.

Disponemos de una amplia plantilla de profesionales para garantizar siempre el mejor servicio, que aplicarán las técnicas más adecuadas y novedosas para la construcción. No tendrás que preocuparte por nada, ya que nosotros nos encargaremos de todo, planificando el desarrollo de los trabajos para garantizar tu plena satisfacción.

Antes de comenzar con la construcción analizaremos tu proyecto, te asesoraremos, y te daremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso, mostrándote diferentes alternativas. De modo que si estás pensando contratar una empresa para la construcción de tu chalet, no te olvides de nosotros. Ahora sí, vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta antes de contratar la construcción de tu chalet.

Elige el terreno

Ten en cuenta que antes de comenzar con la construcción, deberás tener claro el lugar dónde quieres que se lleve a cabo, y no solo eso, sino que además deberás comprar el terreno para que se pueda llevar a cabo. Este es el paso número uno y posiblemente el más importante. Y antes de hacerte con él, ten en cuenta las normativas de los diferentes ayuntamientos y asegúrate de que se podrá construir el chalet que tenías pensado.

Orientación y posibles instalaciones

También es importante que prestes atención a la orientación y a las posibles instalaciones que tendrás que llevar a cabo en el futuro: luz, agua, gas natural, teléfono, Internet, etc. Ten en cuenta tanto la orientación como las vistas, y es que si va a ser tu hogar durante muchos años, es importante que te asegures de que vas a estar a gusto.

Contrata un arquitecto

Para llevar a cabo tu proyecto deberás contratar los servicios de un arquitecto. Puedes optar por un trabajador propio o recurrir a un estudio de arquitectura, pero ten en cuenta que será el encargado de llevar a cabo tu proyecto y sentar las bases para la construcción, de modo que asegúrate de que sea un arquitecto reputado y que te vaya a garantizar los mejores resultados.

También deberás contar con un arquitecto técnico o aparejador para que se encargue de coordinar la seguridad durante la obra. En muchos casos irá acompañado del arquitecto, pero si no es así, no olvides que deberás contratar uno.

Elegir los materiales

Piensa que tú vas a ser el promotor de tu chalet, de modo que serás quién deba escoger no solo la distribución o el terreno, sino también los materiales que se van a utilizar durante la obra. No hace falta decir que cuanta mayor calidad tengan, mayor será también el precio, así que opta por unos que te gusten pero que encajen con tu presupuesto.

Ahora sí que estás preparado para construir tu chalet y dar un salto de calidad a tu estilo de vida. En Siem Servicios podemos ayudarte, ¿nos dejas?