Es posible que tu vivienda cuente ya con muchos años a sus espaldas y que cada vez la fachada muestre un aspecto más deteriorado y deslucido. De hecho, el último estudio realizado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), ha informado que aproximadamente el 58% de las viviendas de nuestro país no disponen del certificado de eficiencia energética.

Esto es un problema principalmente porque la fachada se encarga de crear las primeras impresiones acerca de tu vivienda, y ya sabemos que la primera impresión es realmente importante. Además, si tu fachada no está en perfectas condiciones y muestra un estado que se aleja del adecuado, es posible que tu edificio no esté lo suficientemente protegido de los diferentes fenómenos meteorológicos.

Aquí entra en juego la rehabilitación y el revestimiento de fachadas, que se muestran clave para devolver a tu edificio la imagen y la seguridad que se merece. Con las fachadas rehabilitadas podrás devolver a tu edificio la mejor imagen y conseguir que se muestre en perfectas condiciones.

Echa un vistazo a la rehabilitación de fachada en la Calle San Pedro de Alicante que hemos realizado y a la reparación de fachada en la calle Benitatchel. Como ves, es capaz de modificar por completo la imagen y la estética de cualquier edificio, independientemente de su situación y del estado en que se encuentre.

Y es que las ventajas de las fachadas rehabilitadas son innumerables, por ello desde Siem Servicios queremos contarte todo lo que deberías saber sobre la rehabilitación y el revestimiento, para que cuando sea necesario puedas optar por la mejor opción para tu edificio. Presta atención y toma nota.

Fachada rehabilitada

Clave para disfrutar del mejor aislamiento térmico

La rehabilitación de fachadas te permitirá disfrutar de un completo aislamiento, que se muestra clave para proteger tu vivienda de los agentes externos como la lluvia, el viento, el sol o las humedades. Es fundamental para el buen estado de un edificio contar con una fachada que aporte un adecuado cerramiento térmico, acústico, impermeabilizado y que ofrezca transpirabilidad respecto al vapor de agua.

Las fachadas rehabilitadas te permitirán disfrutar de una mayor comodidad en el hogar, pero también de un importante ahorro económico y energético.

Aislamiento exterior e interior

Una completa rehabilitación de fachada te permitirá disfrutar de un completo aislamiento exterior e interior. El aislamiento exterior se centrará en minimizar los puedes térmicos de los frentes de forjado, mientras que el interior se encargará de minimizar las transmisiones acústicas laterales.

Mejorará la imagen de tu edificio

Una rehabilitación de fachada te permitirá además disfrutar de una mejor imagen y de una estética más cuidada en tu edificio. Podrás cambiar por completo la imagen que ofrece al exterior, pudiendo escoger entre una enorme variedad de materiales que te permitirán disfrutar de un estilo que se ajuste a tus gustos y a tus necesidades: metal, piedra natural o artificial, madera, estuco, aluminio, cristal o cerámica.

Contar con el certificado energético de vivienda

Desde el día 1 de junio de 2014 es fundamental que las viviendas dispongan de un certificado energético, que se mostrará como el justificante de que dicha vivienda emite un adecuado nivel de emisiones de CO2, que se valorará en una escala de 7 letras (A-G). Un certificado para el que con casi total seguridad necesitarías llevar a cabo una rehabilitación de tu fachada.

Presume de la estética de tu edificio