Olvídate del ruido y del frío en el hogar. Los cerramientos para zonas exteriores darán una nueva vida a esas estancias cuyo uso parecía limitado a ciertas épocas del año.

19785931_l

La mayoría de personas que cuentan con una terraza en sus hogares, acaba optando por un cerramiento que les permita disfrutar de un mayor espacio y una mayor comodidad. Es una opción muy utilizada sobre todo en áticos, que cuentan con una gran superficie de terraza que durante largas épocas del año, se muestra totalmente inservible e inutilizable debido a las temperaturas y a la climatología.

Los cerramientos de terrazas y áticos aportan una gran variedad de beneficios, entre los que destaca el aumento de espacio en el hogar. El ruido, disfrutar de una mayor limpieza, la climatización y la seguridad que ofrecen son otros de los grandes beneficios que aportan.

43678593_lPrincipales beneficios de los cerramientos de terrazas

Aumento de espacio y climatización

El cerramiento de la terraza te permitirá disfrutar de un mayor espacio en tu vivienda, a la vez de una mayor climatización tanto en invierno como en verano. Actúa como una barrera térmica, ya que se realiza con materiales aislantes, entre los que destaca la utilización de PVC. El cerramiento se completa con un acristalamiento que te permitirá seguir continuando de las vistas, así como dejar que corra el aire en los meses más calurosos del año.

Muchas personas que no disponen de demasiado espacio en su sala de estar o en el salón de su casa, opta por el cerramiento para disfrutar de ese espacio, ya que era una zona totalmente en desuso y que permite aumentar el espacio de tu vivienda. También es ideal para contar con una habitación extra. Ahora podrás observar las tardes de lluvia sin que tengas que preocuparte por nada.

Acaba con el ruido

El ruido es otra de las principales ventajas, y existen diferentes tipos de cerramientos acústicos, que te permitirán reducir los niveles de ruido y disfrutar de una mayor tranquilidad mientras estás en casa. Se acabó oír el ruido de los coches a todas horas hasta en la cocina de casa.

Para estos casos, lo ideal es apostar por un cerramiento de PVC, que es una material aislante que evita la transmisión de las ondas acústicas, completado con vidrio que tenga un buen grosor y una cámara de aire que haga que el ruido se reduzca enormemente.

Limpieza

Si eres un amante de la limpieza, no dudes en instalar cerramientos de terrazas y áticos. La lluvia, el aire y el polvo ya no volverán a ser un problema, ya que el cerramiento hará que se queden fuera, y no tengas que estar limpiando casi a diario. Lo ideal es apostar por un cerramiento en el que los cristales se abran hacia el interior, ya que así te resultará mucho más fácil su limpieza, y podrás disfrutar de un espacio totalmente limpio en todos los aspectos.

Seguridad

También hay que tener en cuenta que los cerramientos de terraza también harán que te sientas mucho más seguro mientras estás en casa, sobre todo si tu vivienda no tiene demasiada altura. Un balcón es una puerta de acceso a cualquiera que quiera entrar en casa, mientras que con un cerramiento la entrada se le complicará enormemente.

Además, también podrás disfrutar de una mayor privacidad, ya que puedes instalar unas persianas o unas cortinas que hagan que no se vea nada del exterior. De la otra manera, estás a la vista de cualquier vecino.

No lo duces y alarga la vida de tu terraza y áticos los 365 días del año.