Si piensas en hacer una reforma integral, una reforma de cocina o una reforma de baño… E incluso la construcción de un edificio o vivienda. En SIEM te proponemos 22 estilos en tendencia que te pueden inspirar a la hora de elegir el diseño de tu espacio.

El estilo tradicional de diseño de interiores proviene de una variedad de estilos europeos de la vieja escuela, y juntos ahora se conocen como «tradicionales». Los elementos que definen este estilo incluyen los siguientes puntos:

  • Refleja la decoración clásica europea.
  • Las molduras son elaboradas y  se usan paneles de madera.
  • Uso de armarios empotrados.
  • Muebles elegantes y piezas antiguas.
  • Paleta neutra general, con colores vibrantes para muebles y piezas decorativas.
  • Textiles caros como seda, terciopelo, cachemir o telas cómodas como algodón o lino.
  • Patrones en baldosas y suelos de madera.

estilo tradicional reformas alicante

El diseño de interior tradicional está fuertemente influenciado e inspirado por la decoración europea que ganó popularidad, sobre todo durante los siglos XVIII y XIX. Se usan muebles pesados ​​y accesorios muy elegantes y sofisticados.

Este tipo de diseño de interiores es perfecto para los amantes de la decoración. Es un estilo que puede dar a tu reforma un aire refinado, ya que los elementos decorativos suelen tener una rica historia detrás de ellos, por ejemplo, piezas de arte, elementos antiguos y objetos simétricos.

estilo tradicional reforma alicante

Algunas características clave de los diseños tradicionales incluyen tonos intensos, maderas oscuras y colores sofisticados. La característica más distintiva es que las paredes a menudo están pintadas con colores neutros para que los muebles y los acentos decorativos se puedan resaltar. Al «tradicionalista» también le encanta crear intrincados detalles arquitectónicos como paneles de madera, techos artesonados, gabinetes empotrados, etc.

Uno de los aspectos más importantes del diseño interior tradicional es la ‘simetría’, lo que significa que todo, desde sofás hasta lámparas y accesorios, debe estar en números pares. La idea subyacente detrás de esto es que debe haber un espacio equilibrado centrado en un punto focal, que generalmente es la televisión, una pieza de arte decorativa o la chimenea.

estilo tradicional reforma alicante

En Siem te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu vivienda con todo tipo de materiales. Si estás pensando reformar tu piso, nosotros podemos ayudarte.  Si tienes alguna duda o si deseas realizar un presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: siem@siemservicios.com 

O puedes llamarnos directamente al (+34) 966 377 977