Descripción del proyecto

Reforma de chalet y construcción de piscina en el Término Municipal de Mutxamel, en Alicante.

Reforma de chalet. Te mostramos el cambio.

Vivienda de unos 240 m2 hábiles, distribuidos en dos plantas. La complejidad de esta reforma integral de vivienda radica en haber habilitado la planta inferior, que realizaba las funciones de almacén, en una zona residencial y de confort, como continuación de la planta superior, con su respectivo salón- comedor, habitaciones y baños. Para ello, tuvimos que modificar toda la instalación de saneamiento y alcantarillado de los bajos del chalet; formación de tabiquería de placa de yeso laminado con total aislamiento térmico.

Reforma integral de chalet con cinco dormitorios, cuatro baños, una cocina, dos salones (uno de ellos a modo de sala multiusos con cocina-abierta integrada) y garaje con espacio para dos coches con dos puertas seccionales.

No solo modificamos la distribución de la vivienda, sino que, además, desmontamos y retiramos el ascensor existente como acceso a la planta baja por de una bonita escalera de caracol con dos tramos de subida, barandilla metálica lacada en negro y peldañeado mediante ladrillo cerámico hueco para posterior revestimiento de madera. Cambio de todas las ventanas de la vivienda y especial mención, la puerta corredera de la cocina con guía invisible concediéndole un estilo más minimalista.

En la amplia zona exterior ajardinada del chalet, hemos construido una piscina y una escalera de acceso a la misma desde la casa, integrándola en el conjunto de la vivienda y el paisaje en el que se encuadra, una urbanización destinada exclusivamente al uso residencial. Una piscina de dimensiones medias para uso unifamiliar, enterrada su volumetría pasando totalmente desapercibida para el conjunto, y mejorando estéticamente los exteriores ajardinados de la vivienda.

¿Buscas soluciones? En SIEM sabemos cómo poner al día tu chalet, con ideas actuales, materiales de calidad y precios de reformas a tu medida.